Emitirán reglas Fintech el lunes

AutorJessika Becerra

El próximo lunes 10 de septiembre, las autoridades financieras emitirán la regulación secundaria de la Ley Fintech, adelantó Bernardo González, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Al participar en la 12 Convención de Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), el funcionario detalló que el lunes, la CNBV y el Banco de México emitirán las disposiciones en el Diario Oficial.

En tanto, la Comisión Federal de Competencia (Cofece) emitió comentarios a la regulación secundaria de la Ley Fintech que se encuentran en la Cofemer.

Las observaciones sugieren eliminar algunos procesos para identificar al cliente, elevar los límites en el otorgamiento de crédito de las empresas de fondeo colectivo, así como cambiar los mínimos de capital requeridos para operar empresas Fintech.

La Cofece expuso que el nivel de capital mínimo requerido es alto y podría desalentar la entrada de participantes.

"De acuerdo con la experiencia internacional, en países como el Reino Unido, España y Finlandia, los requerimientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR