Emma Watson es una ladrona - 21 de Julio de 2013 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 449931782

Emma Watson es una ladrona

Autor:Raymundo Zamarripa
RESUMEN

Entrevista

 
EXTRACTO GRATUITO

Emma Watson no tenía la menor idea sobre lo que trataría la siguiente película de la directora Sofia Coppola, pero cuando recibió una llamada de ésta para reunirse y poder platicar al respecto le brillaron los ojos.

"En ese momento no tenía idea de cómo sería la película pero, francamente, habría estado feliz con conocerla. Soy una gran admiradora de su trabajo", comenta la actriz en una entrevista proporcionada por Diamond Films.

Y fue así como la legendaria Hermione Granger de la saga de Harry Potter unió fuerzas con la directora de Las Vírgenes Suicidas (1999), Perdidos en Tokio (2003), Marie Antoinette (2006) y Somewhere: En Un Lugar del Corazón (2010), para participar en la cinta Ladrones de la Fama (The Bling Ring), que se estrena el 26 de julio en las salas del País.

Watson, quien tiene 23 años, interpreta a Nicki, una chica de Los Ángeles que se integra a una banda que irrumpe en casas de celebridades para robar artículos de lujo. El personaje está basado en Alexis Neiers, quien llegó a tener su propio reality show, Pretty Wild, y fue arrestada durante la grabación del piloto.

"Me han preguntado si intentaba encontrar un papel de 'chica mala' para contrastarlo con mi trabajo en la franquicia de Harry Potter, pero la verdad es que habría aceptado casi cualquier rol en cualquier película que Sofia me hubiera ofrecido", dice la actriz.

Ladrones de la Fama está basada en la historia real de un grupo de adolescentes de Calabasas, California, que allanó y robó las casas de Paris Hilton, Lindsay Lohan, Audrina Patridge, Orlando Bloom y Miranda Kerr, llevándose artículos de lujo cuyo valor se estimó en 3 millones de dólares.

SIN TRUCOS

El filme aborda tópicos como el culto a las celebridades y la forma en la que los adolescentes son bombardeados con imágenes de la vida de los ricos y famosos e invita al espectador a reflexionar sobre distintas cuestiones.

Sin embargo, Coppola no busca restregarle a nadie ninguna moraleja; por el contrario, crea un filme que, con un tono muy natural, relata una serie de acontecimientos que son atroces en el fondo, pero que resultan divertidos y tentadores.

"Después de que leí -y amé- el libreto, le dije (a Coppola) lo importante que era que estuviera haciendo esta película, pues los temas que pone a consideración son actuales.

"Creo que es la cinta más política que ha hecho porque, de cierta forma, lidia con algunos asuntos muy sensibles a los que intentamos darle forma como sociedad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA