Emociona cinta con Gael

AutorYaotzin Botello

Corresponsal

BERLÍN.- La cinta También la Lluvia ha sido, hasta el momento, una de las películas más emotivas de la Berlinale.

El filme, que es una producción franco-española y está protagonizado por Luis Tosar y Gael García Bernal, se presentó ayer, con un lleno total en la sala, en la sección Panorama, así que no está en competencia.

También la Lluvia es una cinta dirigida por la española Icíar Bollaín y lleva a las pantallas la llamada Guerra del Agua de Bolivia, un hecho real que ocurrió en 2000 cuando la población se manifestó por meses por la privatización del agua.

El drama con los indígenas, tanto por la filmación de la Conquista que se hace dentro de la historia, como por el conflicto del agua del que trata, fue lo que dejó al público con algunas lágrimas y provocó una ovación por parte de la gente al final de la proyección.

"Simplemente, me pareció imposible dejar de escribir un guión así, porque lo que he leído que sucedió hace más de 500 años y lo que vi de este problema me llevó a pensar en muchas similitudes", señaló el guionista de la película, el indio Paul Laverty.

"Mucha de la gente boliviana que participó en la película había estado involucrada en el conflicto, no eran actores de profesión, y eso le dio un realismo impensable".

La película juega con las injusticias que han sucedido en el continente latinoamericano desde la llegada de los españoles.

En la trama, un equipo de cineastas, comandados por el director Sebastián (García Bernal) y el productor Costa (Tosar)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR