Emocionan a los niños con música y aprendizaje

AutorRodolfo G. Zubieta y con información de Mariano Mangas

Los personajes de Plaza Sésamo llenaron ayer de color y música el Teatro Metropólitan, donde cientos de niños, acompañados de sus padres, rieron, bailaron y aprendieron.

Este espectáculo, el cual junta a Pancho, Lola y Abelardo con sus compañeros extranjeros Big Bird, Beto, Enrique y Elmo, entre otros, logró reunir en su estreno a casi 2 mil personas, de acuerdo con cifras de los organizadores.

"Yo crecí viendo Plaza Sésamo cuando estaba niño y jamás me imaginé que algún día iba a dirigir y producir su espectáculo con la licencia oficial", explicó Alejandro Gou, en entrevista.

El show Plaza Sésamo Hace Música, el cual se presenta hasta hoy en el Metropólitan y después dará una gira por el Teatro Blanquita y Nextel, relata las aventuras de los habitantes de este barrio para ayudar a Susana (Mariana Garza), su maestra de música, a encontrar sus instrumentos perdidos.

En el transcurso de esta odisea, los personajes deciden crear sonidos y canciones con objetos comunes como botellas, zapatos, tarros de galletas, escobas y botes de basura, al mismo tiempo que suman como cómplices a los pequeñines en la audiencia.

"Yo tenía muchas ganas de hacer una obra donde los niños y los papás que crecimos con Lola, Abelardo y compañía, se diviertan por igual, además que mi intención también era darle mayor protagonismo a los personajes de la versión mexicana", indicó Gou.

"Así seguimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR