Se empapa Maura de cine mexicano

AutorFabiola Santiago

La actriz española Carmen Maura, quien ya terminó de filmar en México la cinta Cuando los Hijos Regresan, aprovechó su estancia para acercarse más al País a través del cine.

"He dedicado este tiempo también a ver muchas películas mexicanas y a descubrir a los actores, porque hay una cosa que me da mucha rabia y es que en España se ve muy poco cine mexicano y aquí se ve poco cine español.

"Eso da mucho coraje porque he visto películas últimamente aquí y digo 'Esto tendría mucho éxito en España", manifestó en entrevista la figura de películas como Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios y Volver.

La actriz relató que, por recomendación de su compañero de reparto, Fernando Luján, vio la cinta Cinco Días Sin Nora (Mariana Chenillo), que calificó de "absolutamente maravillosa".

También disfrutó éxitos taquilleros como Nosotros los Nobles (Gary Alazraki) y la sátira política La Dictadura Perfecta (Luis Estrada).

"Son películas que, no sé si estoy muy despistada y no las he visto, pero me asombraría que las hubieran puesto allí (España) y yo no me hubiera enterado.

"Por eso está muy bien apoyar (iniciativas) como hacer una semana del cine mexicano en Madrid. Pero también ayudaría que por parte de la industria, los distribuidores hicieran esto apoyados por los Estados", sugirió.

El acercamiento de la española a las producciones mexicanas se dio gracias a la buena impresión que tuvo del trabajo de sus compañeros en la ópera prima del director Hugo Lara, que filmó durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR