A empaparse de arte

AutorJuan Carlos Molina

Este 2020, la oferta museística para los amantes del arte será más diversa que nunca. En los próximos meses, varios espacios culturales alrededor del mundo abrirán sus puertas o regresarán tras permanecer cerrados por algún tiempo.

Si se buscar disfrutar de arte contemporáneo, una opción será Bourse de Commerce - Pinault Collection. Localizado donde antes estuvo el edificio de la bolsa de comercio de París, este lugar albergará obras propiedad del empresario François Pinault.

Para el proyecto se llevó a cabo una renovación de 170 millones de dólares supervisada por el arquitecto japonés Tadao Ando, con el fin de regresar el edificio a su aspecto de finales del siglo 19. Además del espacio para exhibiciones, habrá también un auditorio de 300 asientos para conciertos y conferencias, así como una zona para instalaciones en video. El museo, ubicado a unas pocas cuadras del Louvre, abrirá a mediados de junio.

En Japón, un lugar que nuevamente recibirá a visitantes es el Kyoto City Kyocera Museum of Art, con una reapertura prevista para el 21 de marzo. Este lugar existe desde 1933, y expone mucho del arte de la región.

La exhibición inaugural, "250 Years of Kyoto Art Masterpieces", presentará 400 trabajos realizados desde los periodos Meiji y Edo de la historia japonesa hasta la época actual.

Entre los nuevos espacios del museo se encuentra Higashiyama Cube, una galería de unos mil metros cuadrados para exhibiciones enfocadas en temas de actualidad. Y aunque mucho del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR