Empaques eco sustentables

AutorVania Arzola

El sello del Consejo de Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés) garantiza el origen responsable de productos forestales -incluyendo papel, cartón y madera- y los no maderables como miel y nueces.

Empresas como Del Fuerte, entre cuyos pilares está la responsabilidad social y la cultura de reciclaje, emplean empaques de Tetra Pak certificados por la FSC, explica la gerente de mercadotecnia Gabriela Riva.

"Estamos fomentando que la gente utilice empaques que sean eco sustentables y que podamos hacer un cambio, lo que se busca es una tala responsable para volver a la naturaleza esos insumos y tener una cadena virtuosa", dice.

Alfredo Román, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak en México, explica que su apuesta es que los empaques sean 100 por ciento provenientes de fuentes renovables, pues actualmente contienen una minoría de polietileno y aluminio.

"El aumentar la población de bosques, en un momento dado, también contribuye a que la huella de carbono de nuestros envases sea mucho menor. En lugar de emitir, realmente lo que estamos haciendo es absorber CO2", afirma.

En cuanto a los bosques, deben cumplir ciertos estándares de calidad para obtener la certificación, explica Tania Caro, coordinadora de desarrollo de negocios de FSC México.

"Nuestro decálogo cubre aspectos de equidad de género, seguridad social, que haya transparencia, rendición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR