Empatan la población con vacuna disponible

AutorSelene Velasco

La vacunación contra Covid-19 de personas de 50 a 59 años de edad alcanzó a la de personas de 60 en adelante, en la Ciudad de México.

Esto se explica por los criterios que siguen las autoridades capitalinas para elegir las alcaldías donde se distribuirán las nuevas dosis que les entregue el Gobierno federal.

Aunque no se ha detallado el criterio de la Federación para determinar la cantidad de dosis que dará a cada entidad, en la CDMX se espera la cifra asignada de cada tipo de vacuna y según ésta, se contabiliza la demarcación en la que se pueda cubrir mejor, con el menor desperdicio.

El 15 de febrero comenzó la aplicación de primera dosis entre adultos mayores y hasta ayer, dos meses y medio después, apenas 58 por ciento del total habían recibido la segunda aplicación y concluido así su esquema de inmunización.

Durante esta semana continuará la aplicación de segundas dosis entre adultos mayores de Iztapalapa y Tlalpan, cinco días después del plazo máximo previsto por autoridades, según las indicaciones de las farmacéuticas.

Aún restan tres alcaldías en que se debe cubrir el total de adultos mayores, en un plazo previsto entre el 25 de mayo y el 22 de junio.

Ante cuestionamientos de habitantes acerca de que inicie la vacunación en un segundo grupo etario cuando todavía no hay cobertura total en el primero, las autoridades locales han respondido que se rigen por el plan nacional.

Según se ha señalado, la Ciudad de México decide qué alcaldía recibirá las vacunas, según el número de dosis que la Federación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR