Empatan con unión

AutorRamón Estrada

"Es mucho más difícil un equipo que siempre se echa atrás, pero tenemos que lidiar con eso".

Sergio Santana

Mediocampista de Chivas

"Remontamos bien, pero no podemos estar así. Tenemos que apretar desde los primeros minutos para no estar sufriendo".

Alberto Medina

Atacante de Chivas

"Fuimos superiores, pero no supimos manejar el partido y, tras la expulsión, complicamos las cosas y perdimos dos puntos".

Julio César Pinheiro

Atacante de Pumas

"Es difícil aguantar con 10 hombres, nos mandaban centros por todos lados y fue difícil contenerlos".

Raúl Salinas

Defensa de Pumas

GUADALAJARA.- Quizá la fuerza de portar los colores del antiguo Club Unión influyó para que las Chivas no cayeran después de 24 años frente a los Pumas, en el Estadio Jalisco.

Con su nuevo uniforme "retro" en el segundo tiempo, el Guadalajara del Centenario pudo rescatar el partido que perdía por 2-0 ante los universitarios y al final logró el empate 2-2 en la presentación del 2006 ante su gente.

Ramón Morales, de tiro penal, y Edwin Borboa, con un sólido remate con la testa en la agonía del juego, fueron los autores de las anotaciones tapatías ante casi 55 mil aficionados que le dieron color a la fiesta rojiblanca.

Antes, Israel Castro y el boliviano Joaquín Botero habían puesto adelante a los visitantes, en lo que parecía ser la noche propicia para que la maldición de más de dos décadas sin victoria en el Estadio Jalisco ante el Rebaño, llegara a su fin. La última vez que los auriazules le ganaron al Guadalajara como visitantes fue en la Temporada 81-82.

Antes de iniciar el encuentro la madrina del chiverío, Jaqueline Bracamontes, fue la encargada de dar el saque inicial.

En la batalla, las Chivas de la primera parte, todavía con su uniforme del Apertura 2005, intentaron asumir el control del juego, sin embargo, el orden de los auriazules se impuso, sobre todo en el medio campo.

Alejandro Vela, ayer de titular por el suspendido Gonzalo Pineda, no pudo ser el hombre que además de atacar pudiera tapar la salida de los volantes enemigos.

El felino Marco Palacios, con su estilo de juego alocado, torpe, pero pundonoroso, muy semejante al de un jabalí encerrado en una vitrina de vidrio, con choques y tropezones, logró anular a Sergio Santana en el primer tiempo.

La primera anotación de los Pumas llegó con una jugada que inició por el centro con Bruno Marioni, quien dentro del área dejó el balón para Joaquín Botero; éste lo dejó pasar de tacón para que Castro reventara la marca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR