Empiece por la cabeza

AutorMarcelino Pacheco A.

De acuerdo con especialistas de la belleza, los cortes de cabello masculinos hoy deben enmarcar la personalidad y el desarrollo profesional, por lo que las nuevas propuestas permiten llevar distintos largos y formas, también conocidas como estructuras.

Vinicio Conti, diseñador de imagen, asegura que la tendencia masculina se orienta sobre todo a respetar las formas naturales de crecimiento.

"Vemos cabellos despeinados con cortes muy bien hechos. No se trata de pelos parados porque sí, en ellos, se sigue el nacimiento del cabello para lograr estilos más personales", expresa Conti.

También afirma que los cánones de temporada recuperan aires clásicos con detalles relajados, pero manteniendo líneas muy limpias y una textura pulcra, sana y brillante.

Antonio Bellver, estilista de la firma italiana Davines, brinda recomendaciones específicas para los tipos de rostro.

Por ejemplo, en caballeros de cara redonda, aconseja que el largo en la nuca sea de longitud mediana a larga para crear un marco que adelgace la cara.

Señala que los lados se deben llevar siempre despejados para eliminar volumen y procurar en la parte frontal alguna línea desenfadada, como un flequillo no muy marcado y natural.

El peluquero de origen catalán revela que en rostros de formas cuadradas lo ideal es dejar algunas mechas en la frente.

"El objetivo es que creen una sombra en los extremos para recortar las aristas que forma el rostro. Lo mismo pasará con la nuca, con una medida de mediana a larga para sombrear y recortar los ángulo de la cara", explica Bellver.

Las siluetas triangulares suponen dos formas, una en la que la frente es más ancha que la barbilla y viceversa.

"En el primer caso, lo que hay que hacer es eliminar cabello de los lados, crear algún efecto de mechas alargadas en la frente para recortar el ángulo en la parte superior. En la nuca, lo importante es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR