Empiezan a pedalear en Metepec

AutorAlfonso García y Sandra García

METEPEC.- Ayer arrancaron los paseos ciclistas que pretenden hacer el último domingo de cada mes, pero aún no definen con qué frecuencia los harán porque no quieren afectar a los visitantes los fines de semana.

El Alcalde Jaime Efraín Hernández González señaló que la intención es ofrecer un espacio recreativo a ciclistas locales, pero sin afectar a los turistas.

"Vamos a hacer este experimento en cuanto a confinar los carriles, no cerrarlos, para ver qué tal resulta y en ese sentido ya sabremos si lo hacemos cada 8 días, cada 15 días", dijo tras inaugurar el primer paseo del año en el Parque Ambiental Bicentenario.

El recorrido comprende del Parque Juárez al Parque Bicentenario, circulando por Avenida Estado de México y regresa al mismo punto por Paseo San Isidro.

"Nos interesa apoyar este tipo de actividades, por muchas circunstancias, la salud, cuidar el medio ambiente, me parece que es un espacio propicio para acudir con la familia", mencionó el Edil.

MÁS ESPACIO

Y en Toluca, a cinco meses de iniciar los paseos dominicales, la fundación Tláloc, que impulsa la movilidad sustentable, solicitó a las autoridades estatales y municipales más infraestructura.

Carlos Mendieta, director de la fundación, expresó que Toluca requiere ciclo vías no sólo como una manera de esparcimiento, sino como una alternativa real de movilidad, pues por ahora sólo existe la de Paseo Tollocan.

"Lo que queremos como fundación es que haya una cultura de movilidad con el uso de la bicicleta, que se apoye en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR