'Si empiezas algo debes terminarlo'

AutorSamuel Luna

Para concluir los estudios hay edad, así lo demuestra Felipe Morales, de 71 años, quien cursa el sexto semestre de la licenciatura en derecho en el Sistema de Universidad Abierta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Veía que muchas personas se veían afectadas por injusticias en cuanto a detenciones, trabajadores y patrones; me di cuenta que la única manera de poder ayudarlos era mediante el uso de las leyes, pues pocos sabemos cómo usarlas", explica Felipe.

Debido a que su vida laboral inicio a temprana edad, el bachillerato lo había dejado inconcluso, y por eso ahora decidió dar inicio nuevamente a su vida académica ya que, dice, "si se empieza algo, hay que terminarlo".

"El Gobierno de la Ciudad tiene programas para ayudar a adultos a concluir sus estudios; en año y medio logré mi certificado y luego inicie el proceso de selección a la UNAM.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR