Empleaba Padilla a delincuentes

AutorLuis Brito

Raúl Padilla López, ex Rector y jefe político de la Universidad de Guadalajara, tuvo en su entorno de empleados más cercanos, hasta el año pasado, a dos individuos señalados en investigaciones ministeriales como homicidas, y traficantes de influencias y de droga.

Los hermanos Gustavo y Richard Mancilla Valdez, ex escoltas del también político, son para la Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJ) los principales sospechosos del asesinato del ex director de la Preparatoria 7 de la UdG, Fernando González Sandoval.

Sin embargo, las pesquisas del crimen cometido el 10 de diciembre del 2009 en Zapopan develaron al Gobierno de Jalisco la aparente red de venta de droga y e influencias en la que estaban involucrados los dos ex escoltas y ex agentes, actualmente prófugos, aprovechando la importancia de su patrón.

Dentro de la investigación, la PGJ determinó que fueron apoyados por un tercer hermano, Sergio, para cometer el asesinato en venganza porque el ex director buscaba convencer a Padilla López de que los corriera por sus actividades ilícitas y por ser sospechosos de disparar contra Andrés González Negrete, ex chofer del ex Rector.

La camioneta que utilizaron para interceptar al ex director en el cruce de las avenidas Pablo Neruda y Patria pertenecía a Sergio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR