Emplean tácticas para competir

AutorUlises Díaz

Luego de la reforma fiscal, los almacenes fiscalizados están emprendiendo estrategias para mantenerse competitivos.

Una de ellas, es ingresar al Nuevo Esquema de Empresa Certificada (NEEC), donde compañías, transportistas y agentes aduanales obtienen un certificado que los acredita como empresa segura y pueden hacer trámites de comercio más rápidamente.

"Tenemos que lograr que los almacenes fiscalizados sean parte vital en el proceso logístico y poder apoyar en términos de servicio, precio y seguridad", explicó Oscar García Chávez, presidente de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (Anafac).

Según este empresario, el objetivo de sumar a espacios de tránsito, como los almacenes fiscalizados, es sumarse a esta cadena de seguridad y confiabilidad que beneficia a todos los actores.

"Pedimos a las autoridades ingresar al sistema NEEC y los invitamos a la aduana para que observaran cómo es que aportamos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR