Emplean pruebas valiosas

AutorIvis Aburto

El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Javier Careaga, consideró que los elementos que presentó la defensa de Juan José Veloz ante el Panel de Dopaje fueron suficientes para hacer que la FINA aplazara dos semanas más la decisión sobre el supuesto doping del tritón mexicano.

"La defensa (de Veloz) se fundamentó en dos elementos básicos de mucho peso. Uno, que los procedimientos no se cumplieron en torno a la pulcritud con la que debe tomarse la muestra y medírsele el PH y la densidad específica con elementos de posible contaminación.

"Y dos, de no respetar el derecho que tiene el atleta de estar presente en la apertura de la muestra B y decir, 'Sí, reconozco que esta es mi muestra. Y me voy a llevar lo que quede de esta muestra y voy a hacer mi propio análisis', lo cual se vale", explicó Careaga.

En mayo pasado, la FINA informó que Veloz estaba suspendido provisionalmente de cualquier competencia avalada por el organismo durante dos años, después de que supuestamente dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR