Empodera Debi Nova a mujeres

AutorJuan Carlos García

Al dar a conocer su disco 3:33, la cantautora costarricense Debi Nova lo concibió como un tributo a lo femenino y al valor de las tradiciones de las mujeres en su vida.

Y en el corte promocional "3:33", la ahora nominada al Latin Grammy por dicho disco contó sus vivencias con su nana.

"Carmen es mi nana, todavía vive; la señora que me cuidó desde el día en que nací hasta que salí de casa, a los 17 años. A ella le dedico esta canción de amor fraternal, de amor incondicional.

"La última vez que la vi no me reconoció porque padece Alzheimer. Me dejó pensando que tal vez habría una conexión que le hiciera sentir mi presencia, y fue con el abrazo que le di. Supe que, muy en el fondo de su corazón, sí sabía que era yo", platicó Nova desde su casa en Los Ángeles.

Tras vivir tres meses de confinamiento por la pandemia en su natal Costa Rica, regresó a California a la nueva normalidad.

"Han sido días complejos. Compuse, me propuse hacer actividades. Hay un contraste entre Costa Rica y California: por un lado tenía la cercanía de la familia, y por el otro, tengo a la gran ciudad, que inspira y que mueve.

"La nostalgia inspira, y seguramente vendrán nuevas canciones después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR