Emprende PRI campaña contra Pablo Salazar

AutorClaudia Guerrero

REFORMA/Enviada Luego de la agresión sufrida por el candidato priista al Gobierno de Chiapas, Sami David, el PRI emprendió ayer una campaña para presentar al candidato de la Alianza por Chiapas, Pablo Salazar, como el candidato de la violencia.

Esta misma estrategia es la que ha mantenido Salazar en lo que va de la contienda por la Gubernatura, al presentarse como el candidato de la reconciliación y al PRI como la continuidad de la guerra. La estrategia priísta se da a sólo diez días de que concluya el paso legal para realizar campaña rumbo a los comicios del 20 de agosto.

Este domingo, durante una reunión en el Municipio de Chenalhó, la presidenta estatal del PRI, Sonia Rincón, relató ante decenas de indígenas Totziles, la forma en que se registraron las agresiones en contra de su candidato el pasado 4 de agosto, durante un mitin en Soyaló, tierra natal de Salazar.

La lideresa narró los hechos violentos como un ejemplo de lo que pude ocurrir si el candidato de la Oposición consigue triunfar en los comicios.

"El PRI es un partido de paz, no somos un partido de provocadores, ni decimos como Pablo que si no ganamos le apostamos a la guerra.

"Nosotros decimos no a la violencia y no como el candidato de la Alianza que le dijo a su gente en Soyaló que se metiera en medio del acto para provocar", señaló.

En esa misma reunión, realizada en medio de la confusión que generó el anuncio de que David no asistiría, el dirigente del PRI en Chenalhó sostuvo que la Alianza por Chiapas "ofrece un Gobierno violento y un Gobierno de guerra".

El ex Alcalde priísta de ese Municipio, Pedro Mariano Arias, aseguró en español y en totzil que le daba lástima y tristeza que Salazar haya elegido el camino de las agresiones.

"Yo pregunto si eso es lo que dice cuando va a predicar al templo...ya se están saliendo de la raya", dijo.

Durante el encuentro, el Senador Heladio Ramírez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), condenó la agresión y aseguró que la violencia degrada la política.

A lo largo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR