De emprendedor a emprendedor

AutorDayna Meré

Además de la gran cantidad de libros, cursos, talleres y portales en la red dedicados a dar recomendaciones y tips para emprendedores, los expertos en el tema reconocen que no hay mejores consejos que los que pueden dar aquellos que también recorrieron este camino y triunfaron.

Estos son algunos consejos que ofrecen empresarios que también arrancaron un negocio con muchas ilusiones, dudas y que están llenos de experiencias.

Tyreplus: valor con soporte

La franquicia Tyreplus es un modelo de negocio impulsado por el Grupo Michelin, uno de los principales productores de llantas en el mundo, que incluye el concepto de mantenimiento preventivo de auto-camioneta basado en la idea "todo bajo el mismo techo", para que en un solo sitio se ofrezcan servicios como cambios de frenos, lubricación, afinaciones, alineación y balanceo.

La franquicia se ha desarrollado fundamentalmente en mercados emergentes como los de Asia, Oriente medio, Rusia y México, y actualmente tiene 32 unidades en operaciones y 7 en proceso de apertura.

Jorge Villarreal, gerente de Comercialización y Desarrollo de Tyreplus, recomendó a los futuros franquiciatarios:

Tomar en cuenta el soporte de la marca, es decir, el respaldo que cuenta de otras instituciones. Buscar una marca consolidada ya sea a nivel nacional o en otros países.

Considerar el modelo de negocio. Uno ya probado tiene una mayor solidez y certeza.

Evaluar la viabilidad y sustentabilidad.

Ver los beneficios del contrato, así como la cuota de franquicia. Una franquicia sólida ofrece entre otros servicios el soporte técnico, administrativo, apoyo publicitario, soporte de capacitación y estudio de geomarketing.

.Analizar a detalle el contrato y las condiciones que se establecen antes y después de operar, como regalías, vigencia del contrato, limitaciones de uso de marca como condiciones con los proveedores.

a la venta de llantas, Tyreplus ofrece servicios para mantener en buen estado el automóvil de sus clientes con acciones preventivas.

Baby Ballet Marbet: trabajo y constancia

Se trata de una academia de iniciación a la danza para niñas desde 1.5 a 14 años de edad.

En ella se imparten clases de educación dancística inicial, con el objetivo de fomentar y desarrollar la sensibilidad artística y las habilidades psicomotoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR