Emprenden desde chicos

AutorTania Romero

Jóvenes de hasta 18 años lanzan sus propios negocios de desarrollo de apps, pañales de tela y hasta fiestas infantiles

SE LANZAN CON APPS

Santiago Fabregat tiene 18 años, cursa sexto año de la Prepa de la Universidad Panamericana y, desde hace un año, junto con su compañero Santiago Saba, echó a andar Pink Dinosaur Studio, mediante la cual desarrollan apps y crean páginas web.

La idea original fue de Fabregat, quien de manera autodidacta aprendió a programar hace cinco años, cuando iba en segundo de secundaria.

"Santiago, mi socio, maneja todo lo de diseño e innovación. La empresa aún no está registrada, este semestre nos estamos dedicando a iniciarla formalmente", platica Fabregat.

Una ventaja, dice, es que, al ser apasionados de la robótica, conocen a varios expertos, desarrolladores de páginas y de apps con quienes comparten conocimientos y se van actualizando.

Han tenido varios clientes, pero destacan dos que les pidieron una app para iPhone.

"Uno fue la Iglesia de San Josemaría en Santa Fe. Nos pidieron una app que trajera toda la información, los horarios, el misal, el boletín mensual y contactos, entre otras cosas. El otro fue el equipo de robótica del Cedros".

Al principio, Fabregat sólo hacía apps para él, pero se empezó a generar el rumor de que las desarrollaba y le empezaron a pedir y a pagar. Entonces surgió la idea de asociarse con su tocayo y verlo como un negocio.

"Siempre acudía a mi socio para que me dijera qué le veía al diseño, qué debía poner. Al final, nos decidimos y nos lanzamos".

A diferencia de otros negocios, ellos no necesitaron una inversión económica inicial, sino tiempo y paciencia.

"Los clientes te piden algo específico y muchas veces al principio no te sale. Eso te frustra, pero al final te das cuenta que son cosas tontas, e invirtiendo tiempo terminas sacándolo", indica el joven, quien planea estudiar Ingeniería en Ciencias Computacionales en la UNAM.

Los recursos generados hasta el momento los ha invertido en una nueva computadora, iPads y todo lo necesario para seguir desarrollando apps.

santifabregat96@gmail.com

Exhibición de jóvenes talentos

Celebrada el mes pasado en Madrid, España, 'PANGEA. The 2015 Starting Point', fue una conferencia internacional en la que participaron más de 200 jóvenes de 65 nacionalidades, con edades comprendidas entre 16 y 24 años.

Se trata de la primera red para fomentar el talento joven a nivel mundial. "El mundo cambia a una velocidad vertiginosa y la actual generación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR