Emprenden fuera de la caja

AutorJosé Luis Adriano

Dos roomies de un departamento en La Roma se pusieron a emprender cuando descubrieron que ambos tenían empleos similares y querían darle un impulso a sus carreras.

"Empezamos a escalar, íbamos una vez al día y en el camino hablábamos, íbamos tirando ideas durante el recorrido", dijo Amadeuz López, cofundador de Cajanauta.

Así surgió la startup, que comenzó a operar este año, y se dedica a gestionar las ventas de empresas y vendedores independientes a través de tiendas en línea.

"Tú puedes tener tu propia tienda en línea, y puedes mandar el producto a tus clientes como tú quieras, pero cuando vendes con Amazon o MercadoLibre hay una calidad que es la mínima que se espera, y aunque tú pongas en Google 'calcetín para correr' y sea tu producto, de todos modos va a aparecer Amazon primero", explicó López.

El equipo de Cajanauta ofrece servicios de almacén, empacado y envío para los productos de sus clientes en internet. Suben los productos a tiendas como Amazon, Mercado Libre, Kichink o páginas propias. Llevan el inventario de los productos vendidos, y finalmente, hacen una evaluación de los sitios más exitosos para cada tipo de empresa según el mercado.

"Lo que hacemos es expandir los puntos de venta digitales para las empresas", explicó Juan Diego Bermeo, cofundador de Cajanauta.

"Para nosotros un punto de venta no es abrir un ecommerce sino tener presencia digital".

Cajanauta cobra comisiones a sus clientes pero solo por cada venta concretada. La startup evalúa una tarifa máxima de 30 por ciento donde ya se incluye lo que cobra la plataforma donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR