Emprendimiento electrizante

AutorAleyda Ángel

Una marca mexicana quiere transformar la manera de moverse en la Ciudad de México a través de diferentes vehículos eléctricos.

Se trata de Kiri Ecology in Motion, empresa de capital 100 por ciento mexicano que, en sociedad con una empresa de maquila china, fabrica bicicletas, scooters y hasta autos eléctricos.

La idea es de José Luis García, emprendedor, al que le llevó todo un año materializar su idea de vehículos amigables con el medio ambiente.

"Primero comencé a pensar en movilidad como bicicletas, busqué quién nos podía producir el producto con los motores, las baterías y de calidad, y ya que lo logramos, me entusiasmó la idea de hacer más cosas", contó el fundador.

García ya tenía experiencia con las importaciones chinas debido a que con su empresa de publicidad, Garo Display, también se apoya de productos orientales; así que cuando comenzó este otro negocio, ya sabía a dónde y con quién acudir.

Los vehículos Kiri se fabrican en Weihai, China y tardan aproximadamente 28 días en llegar a México en barco al puerto de Manzanillo, para después ser transportados a Ciudad de México, donde Kiri tiene una tienda para exhibir todos sus productos.

Las bicicletas y el scooter ya se pueden adquirir; los autos, en cambio, se encuentran en fase de prototipo. Un vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR