Una empresa con compromiso social

Al reafirmar su posición como una- empresa de clase mundial en México, Gamesa-Quaker obtiene tres diferentes reconocimientos que destacan su trayectoria de ofrecer productos de calidad por más de 80 años.

Fue así como Vicente Fox, presidente de México, entregó recientemente a Gamesa-Quaker el reconocimiento como Empresa Incluyente, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Esta distinción pone en alto la labor que Gamesa-Quaker ha realizado al ser parte de las empresas pioneras en México, en impulsar la contratación de personas con capacidades diferenciadas.

Asimismo, por ser una compañía que fundamenta su gestión en políticas y programas que inciden positivamente en su gente, el entorno y las comunidades en las que opera, Gamesa-Quaker recibió a inicios de marzo el distintivo como Empresa Socialmente Responsable 2005.

Este distintivo fue otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial en México, al sustentar una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio, cumpliendo los estándares propuestos en los ámbitos de:

- Calidad de vida en la empresa

- Ética y Gobierno empresarial

- Vinculación de la empresa con la comunidad

- Cuidado y preservación del medio ambiente

Además, Gamesa-Quaker fue reconocida entre las 10 Mejores Grandes Empresas para Trabajar en México; este es el resultado de la certificación realizada por Great Place To Work Institute México en la aplicación de encuestas-a sus colaboradores, así como la evaluación de políticas, procedimientos y procesos-de Capital Humano.

Con estas distinciones, Gamesa-Quaker fortalece sus programas de Responsabilidad Social con base en estándares internacionales.

Empresa Incluyente

Gamesa-Quaker ha implementado programas dirigidos a colaborar de manera concreta en la integración socio-laboral y al desarrollo de personas con capacidades diferenciadas.

La compañía implementó estos programas a partir de-1998, los cuales han enriquecido sus operaciones al sumar talento.

Actualmente cuenta a nivel nacional con 150 colaboradores con alguna capacidad diferenciada y la experiencia dada es de un gran aprendizaje: no hay límite más grande que el que uno mismo se ponga. El programa demuestra la congruencia con los valores de la compañía y fomenta la iniciativa clave de impulsar la diversidad y la inclusión, pues diversas visiones y experiencias logran más que una perspectiva única.

Apoyo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR