La empresa del mes: Panaderías La Esperanza

AutorErick Sánchez

"Una atención esmerada al cliente y un producto de calidad" son los dos pilares en los que se sostienen las Panaderías La Esperanza, cuyo propietario es el señor Miguel Ganuza.

Sin embargo, a pesar de ser una de las empresas panaderas más importantes de México, La Esperanza tuvo un inicio humilde, como nos comenta Don Miguel. Todo comenzó cuando los hermanos Pedro y Francisco Juan Pérez, fundaron la primera pastelería con este nombre entre 1972 y 1973. Con el tiempo y gracias al excelente servicio que siempre brindaron, se fueron expandiendo hasta formar el conjunto de cadenas La Esperanza.

Actualmente su misión es ofrecer a la familia mexicana un servicio óptimo y de gran calidad. La visión de la empresa es que en un futuro la cadena de pastelerías aumente el número de unidades mejorando la calidad del producto así como modernizando las condiciones higiénicas del proceso de elaboración del pan. Confiando en que la situación nacional de México mejore, desde los ámbitos del sistema político hasta el sistema económico, lo que seguramente se logrará a corto plazo.

"Sin embargo, y desgraciadamente en muchas ocasiones la competencia puede ser muy desleal, extensa y fuerte. El caso de la venta en calle provoca varios elementos negativos para el cliente; uno de tantos es la falta de higiene al exponer demasiado tiempo el pan al ambiente y los focos de infección que se transmitén por el aire. Por otro lado, existen factores que el consumidor final generalmente no considera: la competencia desleal de las panaderías clandestinas que manejan poca higiene, no pagan impuestos y los trabajadores no están asegurados. En la lucha constante contra estos factores negativos radica nuestra vigencia y nuestro plus frente a la competencia: la atención esmerada, rápida y la absoluta confianza de que tanto la calidad como la atención son de primera. Otro de los elementos importantes dentro de la competencia son los centros comerciales, que además de vender pan, venden otros artículos, lo que significa que ellos no viven del pan y en nuestro caso la cadena de pastelerías sí vive de ello".

CALIDAD Y PRECIO.

Ante la grave crisis que vive el país, resulta gratificante saber que en México el precio del pan todavía es muy barato, muy accesible en cuestión monetaria a diferencia de otros países en el mundo; además de que contamos con la mayor variedad de pan a...

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