Crean empresa microbuseros para Línea 5

AutorJonás López

A diferencia de las otras cuatro rutas, para la Línea 5 del Metrobús, los microbuseros aceptaron sin protestar la creación de la empresa Corredor Integral de Transporte Eduardo Molina, SA de CV, para operar ese sistema.

Los concesionarios de la Ruta 7 aseguraron que habían esperado 13 años para que el Gobierno del DF les otorgara un proyecto en donde pudieran evolucionar en el servicio, de acuerdo con su líder, Armando González.

"Nosotros hemos propuesto desde hace 13 años proyectos para profesionalizar el servicio, pero no habíamos tenido apoyo gubernamental, ahora vimos la oportunidad de entrar al Metrobús y la gran mayoría aceptamos", dijo.

González reconoció que cerca de ocho de 99 concesionarios no están seguros de querer ingresar al Metrobús, pero se estarían integrando a otro ramal de la ruta que corre por la Avenida Gran Canal.

Los microbuseros que sí entrarán al proyecto ya están en pláticas con las autoridades para afinar los detalles de la operación, aseveró.

Compartirán el corredor con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), la cual operará el 15 por ciento de la ruta, contra el 85 por ciento de los microbuseros.

Actualmente, los transportistas y el Gobierno están discutiendo la cantidad de usuarios que movilizarán diariamente para, con ello, tener los cálculos de cuántas unidades deberán adquirir y cuántos kilómetros tendrán que recorrer en la nueva ruta.

Se estima que el corredor, que irá por Eje 3 Oriente de Puente Negro a San Lázaro, movilizará hasta 55 mil usuarios diariamente, para lo cual se requieren al menos 24 unidades articuladas, según cálculos del organismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR