Las empresas del billón

AutorJosé Luis Adriano

Sus nombres comienzan con la letra A y juntas valen 2 billones 295 mil millones de dólares.

Apple, Amazon y Alphabet, la matriz de Google, se encaminan en una carrera bursátil para ser la primera en valer mil millones de dólares, o un billón según los conteos estadounidenses. ¿Quién lo conseguirá primero?

APPLE

La empresa fundada en 1976 por Steve Jobs, Stephen Wozniak y Ronald Wayne es la más valiosa de las tres en competencia. Con su más reciente reporte financiero, lanzado a comienzos del febrero, el valor de Apple subió hasta los 849 mil millones de dólares, lo que la convierte en la compañía más valiosa del mundo.

Valor: 890 mil millones de dólares

METAS CONSEGUIDAS EN 2017

-En septiembre, Apple se sumó a la tendencia de teléfonos con marcos súper reducidos y lanzó el iPhone X, con pantalla de 5.8 pulgadas y un precio a partir de 23,500 pesos, que ayudaron a la empresa a romper récord en ingresos.

-El último trimestre del año Apple vendió 77.3 millones de iPhones, sólo un poco por debajo de las expectativas de analistas, que esperaban 79 millones de teléfonos vendidos.

AS BAJO LA MANGA

Para 2018, el analista Ming-Chi Kuo, famoso por sus filtraciones acertadas sobre Apple, dijo que la empresa lanzará un iPhone de 700 dólares, con pantalla de 6.1 pulgadas y Face ID. También anticipa dos iPhone X nuevos, uno de 5.8 pulgadas y otro de 6.5, que ayudarían a la empresa a vender hasta 105 millones de teléfonos durante el año.

ALPHABET

En 2015, Google tomó la decisión de hacer una compañía madre para sus distintos negocios. Así nació Alphabet como empresa, pero la historia iniciada por Larry Page y Sergey Brin comenzó desde 1998 cuando lanzaron el buscador que cambiaría en poco tiempo la experiencia de navegar en internet.

Valor: 749 mil millones de dólares

METAS CONSEGUIDAS EN 2017

-En octubre, Google anunció el lanzamiento del Pixel 2, la segunda versión de su teléfono inteligente, que incorpora a Google Assistant. Sus principales logros, sin embargo, permanecen en la venta de publicidad, que en 2017 se fortaleció hacia anuncios en teléfonos móviles.

-El último trimestre del año no fue muy feliz para Alphabet, que perdió más de 3 mil millones de dólares por causa de la nueva reforma fiscal estadounidense. Sin embargo, en todo el año, la empresa reportó ingresos por más de 100 mil millones de dólares, una cifra que impulsó su carrera hacia los mil millones de dólares de valor.

AS BAJO LA MANGA

YouTube Red, el servicio de paga de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR