Empuja inseguridad 'leasing' de tractos

AutorDavid Loji

La inseguridad en las carreteras del País ha ocasionado que arrendadoras amplíen su oferta de servicios hacia los camiones de carga blindados.

En el primer trimestre del 2019, los robos a transportistas en carreteras federales y estatales pasaron de 3,899 a 4,134, según la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga. Y en los últimos cinco años el número de reportes de robos de vehículos pesados y pickups aumentó en 60 por ciento.

TIP México es una de las empresas que, además de tener autos blindados, ofrece cualquier tipo de vehículo pesado con blindaje como camiones de carga o tractos.

Si el arrendatario solicita blindaje en sus unidades, la empresa ofrece proteger la unidad y el costo del blindaje se divide entre el total de mensualidades. La arrendadora cuenta con alianzas que ofrecen precio preferencial, el cual se traslada a sus clientes.

La segunda opción es que el cliente blinde la unidad con la empresa de su preferencia y el costo de blindaje se integra en las mensualidades, lo que ofrece simplificación administrativa, así como beneficios fiscales ya que este servicio se vuelve deducible.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR