Empuja Oposición ley de propaganda

AutorClaudia Guerrero

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia que ordena poner orden en la propaganda gubernamental, senadores del PAN, PRD y Morena impulsan la expedición de la ley reglamentaria en la materia.

Plantean poner fin al uso discrecional y excesivo de recursos en materia de comunicación, que ya rebasan los 37 mil millones de pesos.

La senadora panista Marcela Guerra explicó que el proyecto incluye las recomendaciones que realizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la materia.

Detalló que contempla la obligación de contratar espacios publicitarios solo hasta que se hayan agotado los tiempos fiscales y los tiempos de Estado, la creación de un Consejo Ciudadano Consultivo para la evaluación y el seguimiento de la comunicación gubernamental, y la revisión y fiscalización de los recursos destinados para ese renglón.

"Para nadie es ajeno que el Gobierno se ha gastado en promedio 10 mil millones de pesos en publicidad, cuando solo tiene autorizados 6 mil, que ya es mucho. Ha venido saltando y saltando el tope y las cantidades que lleva gastadas en eso exceden por mucho a los programas sociales", reprochó.

El proyecto, destacó, también establece la revisión y fiscalización de los recursos destinados para comunicación por parte de la Auditoria Superior de la Federación y la redistribución del uso de los tiempos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR