Emulan magia de Potter

AutorJuan Carlos García

¡Que nadie se mueva! ¡Que todos escuchen! La música de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban En Concierto... a la par de la proyección de la película.

Con la batuta del conductor, clavecinista, organista y productor Jeffrey Schindler al frente de la Orquesta Internacional de las Artes, este fin de semana se proyectará en el Auditorio Nacional el filme dirigido por Alfonso Cuarón en 2004 con la banda sonora en directo.

"Corremos el riesgo de que la gente se olvide de que estamos ahí porque el público se mete tanto a la función que a veces no se percata de lo que sucede en el escenario, y eso se puede tomar de dos maneras: nos puede incomodar o puede ser un halago, porque es una señal de que lo estamos haciendo bien", comentó Schindler, en entrevista.

Afincado en Los Ángeles, y con credenciales que incluyen grabaciones con la Orquesta Sinfónica de Londres y conciertos en la Catedral de San Patricio, en Nueva York, admite que aunque no es seguidor consumado de la saga del joven hechicero, cayó prendado de su encanto.

"Es que hay fans-fans, fans verdaderos, de esos que se saben toda la música y las escenas al pie de la letra, el guión, los detalles, y yo no soy así.

"No me puedo concentrar en todo. Lo que sí es que me parece una música fabulosa, creada por uno de los más brillantes (compositores) que trabajan en Hollywood, John Williams".

Mañana (a las 19:00 horas) y el domingo (17:30), conocedores y no tan expertos en la franquicia creada por J. K. Rowling podrán apreciar a alrededor de 130 virtuosos elementos, ya sea de instrumentos o de voz, para disfrutar el espectáculo.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR