Enaltece a la mujer

AutorClarisa Anell

Desde las "black painting" con las que Nancy Spero inició su carrera, hasta las instalaciones de gran formato que creaba al final de su trayectoria, podrán ser apreciadas en Nancy Spero. Paper Mirror, la nueva muestra del Museo Tamayo que abre mañana.

Curada por Julie Ault, da cuenta de los cambios de estructuras y concepciones que la artista tuvo a lo largo de su carrera.

"En París empieza a hacer pinturas sobre papel y luego collage sobre papel, cuando regresa a Estados Unidos hizo una serie de piezas agresivas y grotescas frente a la guerra que causaba Estados Unidos en otros territorios.

"La particularidad es que va analizando cada uno de los cambios de formato en su obra, porque esto reflejaba sus ideas políticas y una idea sobre cuál debería ser la posición política del arte, en cada momento", indicó Andrés Valtierra, curador asociado del museo.

Consta de 100 piezas referentes a técnicas como impresiones, pintura en óleo, pintura sobre papel e instalaciones de mediano y gran formato.

"Desde 1975 decide que sólo va a representar a mujeres, así como la exploración del mundo a través de las féminas, así comienza a plasmar a la mujer como víctima de la guerra, violentada en el patriarcado, pero también la liberación", declaró.

Los trabajos estarán en la sala 1 y 2, y en el patio principal del museo, con un recorrido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR