Enaltecen lenguaje de la danza

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN.- Jazz, hawaiano, flamenco y propuestas contemporáneas fueron los ritmos de baile que pudieron apreciar más de 100 alumnos de la UVM Lomas Verdes, durante la exhibición de talleres de danza del campus, ofrecida en el marco de la Octava Semana Cultural.

Esta muestra, realizada en el auditorio de la institución, fue la primer ocasión que los grupos que conforman el área de talleres de baile se presentan juntos ante sus propios compañeros, quienes aplaudieron cada una de las interpretaciones.

Durante la presentación se pudieron apreciar ritmos contemporáneos y modernos, que hicieron alusión a canciones de moda como "Suerte", de Shakira y un popurrí de Britney Spears, cuyas coreografías, imitaban los movimientos impuestas por ambas artistas.

La madre patria estuvo presente con una serie de danzas flamencas, montadas con interpretaciones del grupo español Estopa.

Quienes cautivaron con sus sensuales movimientos, fueron los grupos de Hawaiano, que en repetidas ocasiones salieron al escenario para interpretar danzas y rituales originarios de las culturas polinesias.

Al final el público, en el cual también se encontraban presentes familiares de los participantes, ofreció un aplauso que se prolongó por varios segundos.

Alfredo Dige, asistente de la Dirección de Difusión Cultural del campus, señaló que esta es la primer ocasión que se realiza este primer festival de danza dentro de la Semana Cultural.

"Resultó algo padre y nos abre las puertas, para después hacerlo más grande". comentó.

Indicó que es importante meter a los chavos de los talleres, dentro de la Semana Cultural, para posteriormente empezarlos a sacar fuera del campus.

Señaló que en los talleres de danza de la UVM Lomas Verdes, participan más de 100 alumnos de todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR