Enamora a la mexicana

AutorLorena Corpus

Además de J Balvin, Maluma, Sebastián Yatra y Camilo, artistas colombianos con fama internacional, hay otro cantante que está haciendo ruido, y no con la bandera del urbano.

Es Yeison Jiménez, quien con su sencillo "Tu Amante", mezcla la cultura colombiana y la mexicana. A menos de un mes de su lanzamiento, el video supera 8 millones de reproducciones en YouTube.

Yeison contó que su relación con la música de mariachi no es reciente.

"Comencé en este género desde muy pequeñito. La primera canción que interpreté en mi vida fue 'La Mochila Azul', de Pedrito Fernández; yo tenía 7 años. Estoy hablando de hace 22 años.

"Luego, me volví fanático de la música del maestro Joan Sebastian, y así, sucesivamente, me fui encontrando con estos artistas internacionales mexicanos", expresó en entrevista desde Colombia.

El músico, con 10 años de carrera, dijo que de niño participó en concursos de canto, interpretando temas de grupos como Los Tigres del Norte.

"Este nuevo EP es muy ranchero. No hay ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR