Encabeza Benavides a diputados faltistas

AutorDalila Sarabia

José Alberto Benavides, único diputado del PT, encabeza la lista de inasistencias a las sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes en la Asamblea Legislativa.

Vía transparencia, REFORMA tuvo acceso a 95 listas oficiales de asistencia en las que confirmó que el petista ha sumado 30 faltas de septiembre de 2015, cuando inició la Séptima Legislatura, a marzo de 2017.

Falta una de cada tres veces al Pleno, por lo que le deberían descontar 2 mil 400 pesos por día no laborado, acumulando 72 mil pesos.

Benavides argumenta de forma recurrente que tenía otras actividades que hacer.

"Compromisos agendados con anterioridad, me impidió (sic) asistir", pretextó el 3 de octubre de 2016.

Al igual que el petista, los legisladores aprovechan la facilidad para justificar las inasistencias, por lo que ninguno se queda con sus faltas.

Abril Trujillo, del PES, ocupa la segunda posición al sumar 26 inasistencias.

Le siguen los priistas Mariana Moguel, con 24 faltas, y Adrián Rubalcava, con 23, quienes sólo envían hojas membretadas afirmando estar enfermos sin incluir recetas médicas, por ejemplo.

De Morena, las más faltistas son Citlalli Hernández y Juana María Juárez, ambas con 21 ausencias.

En abril de 2016, Hernández prefirió no especificar razón alguna y sólo solicitó a la Mesa Directiva que se le justificaran tres faltas.

En tanto, Juárez mandó el 8 de diciembre un escrito afirmando se encontraba "delicada de salud" sin anexar una receta médica o documento que lo avalara, como ordena la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa.

Durante la revisión de 309 justificantes, se detectó que los cuatro motivos más recurrentes para justificar las faltas son trabajo inherente a la labor legislativa, agenda legislativa, labor territorial y motivos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR