Encabeza ex PJ banda delictiva

AutorYáscara López

Desde hace 10 años, Luis Jafet Jasso Rodríguez, un ex policía judicial capitalino, encabezaba una banda dedicada al robo de vehículos de lujo que operaba en al menos seis delegaciones del DF y en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

A la organización delictiva se le relaciona con 17 averiguaciones previas por robo de vehículos, iniciadas en las delegaciones Tlalpan, Venustiano Carranza, Coyoacán, Iztacalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Junto con Jasso Rodríguez fue detenido Víctor Hugo Tomalán Castañeda.

Jasso Rodríguez trabajó como agente de la Policía Judicial capitalina (ahora Policía de Investigación) y como elemento de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

El Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, informó que los presuntos responsables robaban con violencia camionetas de lujo como la Gran Vitara, Tacoma, X-Trail y vehículos como el Captiva.

"De las pesquisas se estableció la relación de un inmueble ubicado en la calle Samahil, número 237, Colonia Jardines del Ajusco, Segunda Sección, Delegación Tlalpan, cuyo valor catastral asciende a un millón 382 mil 559 pesos y el cual está sujeto a extinción de dominio", explicó Rodríguez Almeida.

El funcionario señaló que el Ministerio Público le pidió al juez una orden de arraigo contra los detenidos, misma que le fue concedida por un plazo de 30 días, y una orden de cateo para el inmueble de la Colonia Jardines del Ajusco, donde se encontraron documentos y placas VIN de vehículos relacionados con cuatro averiguaciones previas.

Tras la captura de Jasso Rodríguez y Tomalán Castañeda, la Fiscalía de Robo de Vehículo y Transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR