Encabeza el DF fondo regional

AutorErika P. Bucio

La Secretaria de Cultura del DF, Elena Cepeda, encabezará el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro durante los próximos dos años.

A la funcionaria le corresponderá manejar y administrar los recursos del fondo que en 2011 dispondrá de una bolsa de 3.5 millones de pesos, resultante de las aportaciones del Conaculta, los estados y un remanente.

El fondo regional de la zona centro, constituido en 1999, está integrado por los estados de Morelos, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Un comité de planeación, formado por los representantes de los estados y el Director General de Vinculación Cultural de Conaculta, decide el monto de las aportaciones y de diseñar el plan de trabajo.

El comité se reunirá por primera vez el 24 de febrero. En esa sesión, Cepeda planteará la conveniencia de sumar recursos para apostar a grandes proyectos que puedan itinerar por los estados.

"Lo que ha sucedido en ocasiones anteriores es que cada estado presenta su proyecto y lo toma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR