Encabeza ISSSTE letalidad en CDMX

AutorLorena Becerra y Selene Velasco

En la Ciudad de México, las unidades médicas del ISSSTE son las que registran mayor porcentaje de letalidad por Covid-19.

Del total de pacientes positivos que se atienden en ese sistema, 31 por ciento fallecen, mientras que en el IMSS el porcentaje es de 22, y en los hospitales capitalinos de 15.

Con datos oficiales de Salud y Epidemiología,

REFORMA contabilizó las muertes de residentes de la capital, con prueba positiva hasta la primera quincena de agosto, cuando superaron los 9 mil decesos.

Así se detectó que, con respecto a su densidad poblacional y capacidad, los hospitales del ISSSTE Zaragoza, en Iztapalapa; Primero de Octubre, en GAM, y Fernando Quiroz, en Álvaro Obregón, destacaron con 30 y 50 por ciento de fallecimientos del total de pacientes confirmados con Covid-19.

Aunque no fueron reconvertidas de manera oficial y no figuran en los mapas de hospitales de atención del nuevo coronavirus, las unidades del ISSSTE Cuauhtémoc y Azcapotzalco tuvieron la mayor letalidad, con 36 y 38 por ciento de muertes del total de casos positivos.

Considerando los 13 sectores de servicios de salud en la CDMX, se han atendido 111 mil 443 personas, de las cuales 8 mil 971 han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR