Encabeza Primera Dama delegación mexicana

AutorIrene Savio

Corresponsal

EL VATICANO. - La glorificación de Juan Pablo II y de Juan XXIII como nuevos santos de la Iglesia católica este domingo será atestiguada por unos 5 mil fieles mexicanos, según cifras divulgadas por el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

"Las agencias de turismo nos ha dicho que la cifra aproximada de fieles mexicanos que viajarán a Roma ronda los 5 mil", dijo Valdemar, en declaraciones a REFORMA.

Esta multitud, cuyo número, sin embargo, está por debajo de las previsiones, empezó a llegar a Roma en los pasados días, como ocurrió en ocasión de la beatificación de Juan Pablo II en 2011.

En cuanto a las autoridades civiles, la ceremonia no contará con la participación del Presidente Enrique Peña Nieto.

En cambio, la delegación oficial de México estará encabezada por su esposa, Angélica Rivera, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

El arribo de mexicanos a Roma ocurre a cuentagotas.

"Viajamos los dos, mi esposo y yo, pues para nosotros es un evento que cierra una época. Pero si hubiéramos vivido en México, no sé si habríamos podido hacerlo", contaron Socorro y Roberto, pareja de mexicanos afincados en Texas.

"Desde Estados Unidos, hay vuelos más baratos, pero desde México, no", agregaron.

"Estoy muy contento de estar aquí con mi hijo.

"Preparamos este viaje hace seis meses, pues es nuestra primera vez en Roma y queríamos estar, pues Juan Pablo II...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR