Encabezarán GAM e Iztapalapa centros comunitarios

AutorSamuel Adam

Iztapalapa y Gustavo A. Madero, las Alcaldías más grandes y que concentran gran parte de la población en marginación en la Ciudad, serán las más beneficiadas con la construcción de centros comunitarios en la próxima Administración de Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno electa pondrá en marcha 300 centros comunitarios y de innovación que contarán con ciberescuelas con un sistema de educación a distancia, capacitación laboral, actividades laborales y deportivas.

De estos 300 centros, a los cuales se les destinarán alrededor de 3 mil millones de pesos en el primer año de Gobierno, una tercera parte estarán en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, con 66 y 45 de manera correspondiente.

Sheinbaum señaló que se espera beneficiar a 300 mil personas en la Ciudad, por lo que, según la distribución y los habitantes, beneficiaría a más de 100 mil personas sólo en estas dos Alcaldías.

De las 14 Alcaldías restantes, tendrán en promedio 14 centros cada una, siendo Álvaro Obregón la tercera demarcación más beneficiada, con 24 centros comunitarios, y las menos beneficiadas serán Miguel Hidalgo, con seis centros, y Cuajimalpa, con tres centros.

La intención del programa, según la morenista, es priorizar el desarrollo de las colonias, barrios y pueblos de alta marginación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR