Encanto caboverdiano

AutorDebbie Pappyn

Es una buena alternativa a las Islas Canarias, Portugal o África. El archipiélago de Cabo Verde se encuentra justo en la intersección de tres continentes. Engarzado en el Océano Atlántico, se conforma de 10 islas grandes y ocho islotes, a apenas 450 kilómetros frente a la costa de Senegal.

Por su ubicación, este lugar ha resultado irremediablemente una exótica y soleada mezcla de África y Europa.

Los portugueses descubrieron las islas de Cabo Verde en el siglo 15, y las convirtieron rápidamente en una base para su comercio con África.

La isla de Sal, donde se ubica el aeropuerto internacional, es la más turística e impersonal, así que es mejor pasarla de largo, porque para experimentar Cabo Verde en todo su esplendor y pureza hay que ir a otras islas, como Boa Vista, Fogo o Sao Nicolau.

El archipiélago tiene un clima deliciosamente cálido gracias al entorno marino (unos 26 grados centígrados en promedio).

Me dirijo a Boa Vista (o Buena Vista), conocida por sus dunas de arena y playas interminables, creadas por los cálidos vientos alisios Harmattan, que portan arena del desierto del Sahara.

Boa Vista también es hogar de tortugas marinas, una vibrante escena musical e incluso un ultramaratón anual.

Los caboverdianos son alegres, entusiastas y están dispuestos a compartir su cultura con cualquiera. Así, enseñan a los visitantes lo que es la "morna" (tipo fado) de Boa Vista, para familiarizarlos por la nostalgia y espíritu de esta isla impresionantemente bella y pacífica.

Boa Vista también ha cobrado fama internacional por sus vientos fuertes y olas estridentes, lo que ayuda a atraer a bastantes entusiastas del surf y la navegación.

La variedad de hoteles pequeños y encantadores es limitada en el archipiélago de Cabo Verde. Las opciones son casi siempre recintos pretenciosos y sin encanto con todo incluido en Sal, o casas de huéspedes que han visto mejores épocas.

Precisamente por eso, Migrante Guesthouse es toda una joya de este país, donde el turismo en masa aún no se ha dado. Cristiano, el carismático italiano que dirige el negocio, lo ha convertido en un lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR