Córdoba: el encanto del duende

AutorPatricia Miranda

Enviada

Este sensual destino, en España, lo mismo presume el esplendor que vivió en la época medieval -cuando cristianos, judíos y musulmanes la nutrieron de un rebosante patrimonio- que la belleza con la que una 'bailaora' de flamenco seduce a un jinete montado a lomo de un soberbio caballo andaluz.

LA MEZQUITA-CATEDRAL. En Córdoba reina el hechizo de un duende andaluz y el perfume de las flores de azahar. Para constatarlo, hay que iniciar un recorrido por el Patio de los Naranjos de la que fuera mezquita en tiempos del califato y hoy es tremenda catedral.

PARA 'IR DE PATIOS'. Las casas cordobesas presumen envidiables patios, de sus paredes y balcones cuelgan macetas con geranios, gitanillas, claveles y jazmines. Muchos tienen una fuente; otros, un pozo mozárabe. Y porque siempre se antoja husmear en la casa del vecino, hay recorridos especiales para dejar entrar turistas.

YEGUADA ALMUZARA. Una experiencia cordobesa debe contemplar una visita a la Yeguada Almuzara, finca situada en el Valle del Guadalquivir, a los pies de la Sierra Morena y a sólo 8 kilómetros de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR