Encara la SSP a los cristaleros

AutorArturo Sierra

A partir hoy la Secretaría de Seguridad Pública del DF iniciará un operativo de presencia policiaca y vigilancia aérea en contra de los delincuentes dedicados a dar cristalazos en vehículos dentro del Circuito Interior y el Periférico.

El jefe de la policía preventiva, Marcelo Ebrard, informó que 500 agentes serán ubicados en diversos puntos conflictivos de estas vialidades, donde se tienen informes de que operan 25 bandas de dedicadas a cometer los robos a través del cristalazo.

"Los vamos a tratar igual que tratan ellos a las señoras a las que les rompen los vidrios y las asaltan. Son una bola de gentes especialmente cobardes, su víctima casi siempre son personas solas", expresó Ebrard.

En el operativo aplicarán nuevos sistemas tecnológicos para ubicar y detener a los delincuentes como apoyo aéreo, videograbaciones, rayos láser y sistemas infrarrojo para acreditar que hubo cuasi-flagrancia.

Pretenden ingresar a vecindades ubicadas cerca de los cruceros donde los delincuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR