Encarcelan a 33 al mes por hechos de tránsito

AutorAntonio Baranda

Óscar Armando Dorado Berumen es un estudiante de medicina que en mayo de 2007 atropelló a tres mujeres en Polanco causándoles la muerte. El joven de 21 años fue trasladado al Reclusorio Oriente acusado de homicidio culposo.

Como él, en promedio cada mes son encarceladas 33 personas implicadas en accidentes vehiculares, sin que hayan tenido la posibilidad de salir bajo fianza ante el Ministerio Público.

Un informe de la Procuraduría capitalina indica que entre el 5 de diciembre de 2006 y el 29 de febrero de este año, consignaron a 502 personas por daño a la propiedad, lesiones y homicidio culposo.

Del total, 333 fueron acusados de homicidio; 70 de homicidio y daño a la propiedad; 31 de homicidio y lesiones; 31 de daño a la propiedad; 22 de lesiones y 15 de daño a la propiedad y lesiones.

Por tratarse de delitos graves estas personas fueron consignados a juzgados penales y además les negaron el beneficio de la libertad bajo caución.

Es decir, que participaron en un choque, pero además ocasionaron lesiones que tardan en sanar más de 15 días, o al menos una persona perdió la vida, pero se les considera ilícitos graves porque el conductor no auxilió a las víctimas, se dio a la fuga, estaba ebrio o bajo los influjos de las drogas.

El informe detalla que de los 502...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR