Encarcelan a custodios por fuga

AutorArturo Sierra

Los custodios Juan Casados Gutiérrez y Jesús Piña Cid ingresaron al Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) II, considerado de alto seguridad, acusados del delito de evasión de presos dolosa.

El centro, ubicado a un costado del Reclusorio Norte, es considerado de alta seguridad y ahí se encuentran reos de alto riesgo institucional, la mayoría de ellos secuestradores.

Ambos habían facilitado, el lunes de la semana pasada, la fuga de los internos Roberto Sánchez Ramírez, conocido como "El Fugas" y sentenciado por secuestro, y Agustín Miranda Orozco.

Estos presos escaparon tras reventar los barrotes de la rejilla de prácticas del juzgado 20 penal, en el Reclusorio Oriente, y hacer un boquete a la pared de tablarroca del área de archivo.

En ese sitio, los reclusos -que estaban presos en el Módulo Diamante y habían sido llevados a audiencias en los juzgados 25 y 60 penal- se cambiaron de ropa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR