Encarcelan a vecina opositora a Supervía

AutorDiana Martínez

Una ciudadana que se opuso a la construcción de la Supervía Poniente fue detenida ayer, acusada de robar tres vallas metálicas que fueron colocadas en la reja del Parque Ecológico Las Águilas hace casi 2 años.

Evelyn Barreto Chant, de 59 años de edad, vecina de la Colonia Loma de Guadalupe, en Álvaro Obregón, fue ingresada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, tras ser detenida por policías de investigación.

De acuerdo con su esposo, Jorge Vera, la averiguación previa por el robo de las vallas fue consignada al Juzgado 15 de Delitos No Graves, donde se giró la orden de aprehensión en contra de Barreto Chant.

El monto de lo que supuestamente robó la mujer, dijo Vera, es de 300 pesos; según le informaron, una vez que rinda su declaración preparatoria, el juez podría imponerle una fianza de aproximadamente 20 mil pesos para que obtenga su libertad provisional.

Posteriormente, el juzgador decidirá si la mujer es procesada por robo o si queda en libertad al no encontrarse elementos que sustenten la acusación.

Cristina Barros, otra de las vecinas que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR