Encarece a tarifas robo de electricidad

AutorKarina Suárez

Las tarifas de electricidad que pagan los mexicanos son más caras debido al robo y pérdida de energía que enfrenta la Comisión Federal de Electricidad.

César Hernández, subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), reconoció que las pérdidas técnicas y no técnicas en la red de transmisión de energía eléctrica se traducen en un alza en las tarifas al consumidor final.

El funcionario indicó que el robo de energía eléctrica, a través de los denominados "diablitos", se convierte en un costo adicional que se socializa a toda la cadena de generación.

A principios del actual sexenio se perdía el 15 por ciento de la energía generada, pero se hará un esfuerzo para cambiar esta situación.

"De cada peso, 15 centavos se perdían al inicio de la Administración y lo que queremos es que al final de la Administración sea alrededor de 10 centavos nada más", comentó Hernández.

Añadió que las tecnologías que van a tener mayor impacto en la reducción de pérdidas y de robo de energía serán las redes inteligentes, es decir, mejorar los medidores para evitar fraudes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR