Encargan canciones para campaña

REFORMA / Staff

Los candidatos a la gubernatura del Estado de México echaron mano de todos sus recursos para animar sus actos de campaña.

Por ejemplo, los colaboradores de Eruviel Ávila encargaron una adaptación a la canción "Mi niña bonita" de Chino y Chano para generar una versión llamada "Unidos por Eruviel".

Esta canción se escuchó en la mayoría de sus actos de campaña e incluso repartieron masivamente copias en CD's en los accesos a sus eventos.

Por su parte, el perredista Alejandro Encinas recurrió a una adaptación de "La Bomba", de Ricky Martin, que encargó a Carlos Hernández, músico y colaborador de Andrés Manuel López Obrador.

"Me acerque con Ecinas en una gira con López Obrador, con quien yo ya había trabajado, y le dije que quería hacerle una canción y le agradó y me dio las gracias.

"Desde hace 12 años he trabajado con los candidatos a diferentes cargos del PRD, es una labor que nos ha traído muchas satisfacciones", comentó Hernández.

Los colaboradores del panista Luis Felipe Bravo Mena crearon una canción de tipo latino para animar algunos de los actos del candidato, aunque no hicieron distribución masiva de ella.

¿Cuál es tu ritmo?

Estas son algunas de las adaptaciones hechas para las actos de campaña.

Alejandro Encinas

"Se acerca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR