Encargan a la UNAM analizar riesgo de minas

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Vecinos de Jardines de Bellavista contactaron a directivos del Instituto de Geología de la UNAM para encargarles un estudio de suelo del fraccionamiento, tras el derrumbe que se registró en la calle Atenas.

Carlos Paredes, habitante de la calle Atenas, describió que recurrieron a esa institución universitaria para emprender un estudio general de varias calles de la comunidad.

"Habíamos platicado que un particular nos iba a realizar el estudio, pero uno de los vecinos tenía contacto con el director del Instituto de Geología de la UNAM, con quien se comunicó.

"La calle de Praga parece que es la calle que tiene más problemas porque constantemente está teniendo fugas de agua, y pues vivimos en una zona donde mucho tiempo hubo minas y es lógico que la parte de las calles de arriba se va acomodando la tierra", consideró el vecino.

Los geólogos universitarios, informó Paredes, recorrieron la semana pasada algunas de las calles del fraccionamiento y observaron cómo se está rellenando la cavidad.

Asimismo, se les mostraron los hundimientos registrados en una casa de la calle Berlín, y de manera preliminar concluyeron que se trata de una zona expuesta a hundimientos.

La evaluación del suelo, impulsada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR