Se encarrila Hyundai con los grandes

AutorSilvia Olvera

La empresa surcoreana Hyundai prepara un plan millonario para ensamblar y comercializar no sólo autos, también nuevos modelos de camiones en México.

Sin dar a conocer el monto de la inversión, que será muy por arriba de los 30 millones de dólares, Raúl Hernández Kim, director comercial de Hyundai Trucks & Bus de México, adelantó que durante el segundo semestre del 2014 ampliarán la oferta de unidades pesadas en las que incluirá tractocamiones.

En entrevista telefónica, el directivo refirió que desde hace tres años entraron al País con la venta de autobuses y vehículos de carga de menor peso vehicular.

Tras una visita durante la primer semana de febrero a su corporativo en Corea, Hernández Kim, explicó que con este proyecto podrán duplicar las ventas de 250 unidades pesadas que realizaron en 2013.

Este crecimiento será en venta y distribución, pero también en la ampliación de dos plantas de terceros, que les ensamblan componentes importados y nacionales en Guerrero y en Guanajuato.

"Actualmente ya comercializamos vehículos ligeros de carga, autobuses para pasaje urbano, para pasaje inter-urbano y pasaje foráneo.

"Y ahora los planes son crecer con la red de distribución y también introducir productos en categorías de diferente peso bruto vehicular, y que actualmente no atendemos como es la clase 3 de vehículos, que son tractocamiones, esa es la parte que planeamos tener para este 2014", dijo.

A pregunta expresa de si de esta manera le competirán a International y a Volvo, Hernández Kim dijo que sí, y para ello aumentarán su red de distribución que tienen en el País.

De ocho que tienen en Yucatán, Sinaloa, Baja California, Estado de México, Jalisco, Tamaulipas, Sonora y Guerrero, pasarán a 15, y para ello ya están analizando algunos concesionarios candidatos.

Hernández Kim refirió que algunos de los clientes actuales que tienen en su división, es el Gobierno de Nuevo León, al cual entregarán un pedido total de 80 unidades de transporte urbano para el sistema Ecovía.

También entregarán al Gobierno de la Ciudad de México 120 unidades para la red de transporte de pasajeros.

El directivo detalló que las ventajas de las unidades que actualmente ofrecen es que funcionan con gas natural y gas natural comprimido, lo que las hace competitivas en precio de combustible y por tener cero humo y menor impacto de emisiones al medio ambiente.

"Estamos incorporando producto nacional, y por ejemplo, tenemos la carrocería con un inversionista tercero en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR