Encenderán las duelas

AutorDiego Martínez

Quedan cuatro equipos, y sólo dos podrán conseguir los anhelados boletos para las Finales de la NBA.

Los bicampeones Warriors de Golden State se medirán hoy a los Blazers de Portland en el arranque de las Finales de la Conferencia el Oeste, mientras que los Bucks de Milwaukee, quienes quedaron con la mejor de la campaña regular y que sólo ha perdido un de nueve partidos en los actuales Playoffs, se toparán con los Raptors de Toronto en el inicio de las Finale del Este.

Warriors jugará los dos primeros en casa, pero tiene un problema, que contaría con su estrella lesionada Kevin Durant --quien promedia casi 35 puntos por juego en la postemporada--, hasta mitad de la serie, por lo que Blazers, que regresa a esta instancia por primera vez desde hace 19 años, buscará aprovechar esa baja de la mano de Damian Lilllard y CJ McCollum.

En la otra zona, los Bucks iniciarán serie en casa mañana cuando reciban a los Raptors que vienen de ganar de último segundo con un tiro de Kawhi Leonard.

Milwaukee ha tenido una campaña de ensueño, suma 68 victorias por sólo 23 derrotas contando la temporada regular y postemporada. Giannis Antetokounmpo, quien podría ser el MVP de la temporada 2018-19, ha dominado en la duela.

Bucks no llega a las Finales de la NBA desde 1974 que las perdieron, mientras Portland no llega desde que cayó en 1992 ante los Bulls de Chicago de Michael Jordan.

EL DATO

· La Final de la Conferencia del Oeste entre los Warriors y Blazers tendrá un ingrediente extra, pues la estrella de Golden, State Stephen Curry, se enfrentará a su hermano Seth, jugador de Portland.

Twitetr: @DMartinezCANCHA

FINALES DEL ESTE

VENTAJA LÍNEA X LÍNEA

(1) Milwaukee vs. (2) Toronto

>

60-22 Temp. reg 58-24

8-1 Playoffs 8-4

>

Serie en temp. reg.: 3-1, Bucks

J1: 15 mayo en Mil

J2: 17 mayo en Mil

J3: 19 mayo en Tor

J4: 21 mayo en Tor

*J5: 23 mayo en Mil

*J6: 25 mayo en Tor

*J7: 27 mayo en Mil

Pronóstico: Bucks...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR