Encharcan lluvias el Oriente

AutorSelene Velasco y Elthon García

La zona Oriente de la Capital padeció las lluvias de ayer.

Incluso, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) fueron alcanzados por las aguas filtradas en la estación Atlalilco.

Al darse cuenta del encharcamiento, personal de limpieza comenzó a secar el agua e impidió que ésta llegara a las vías. Pero no evitó la acumulación que obligó a que decenas de personas sufrieran retrasos en su traslado.

"¿Qué onda con el agua que parecía un pleno charco adentro del Metro? No pude pasar porque las escaleras estaban inundadas y ni por donde hacerle", se quejó Mariana Valverde, quien entró en Atlalilco y se dirigía a la terminal Constitución de 1917.

Por la espera, contó, el trayecto que realiza en menos de 10 minutos, le llevó más de 45 minutos.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó cinco árboles caídos, cuatro ramas derribadas, una lona desprendida.

Las vialidades también se vieron afectadas, aunque en esta ocasión, los encharcamientos no causaron su colapso en zonas dañadas por las tormentas.

Entre los 17 encharcamientos destacaron el que se registró frente al acceso a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así como en Agustín Melgar y Emiliano Zapata, en la Colonia Lomas de Zaragoza, y otra en la carretera Los Reyes, a unos metros del paradero de Santa Martha Acatitla, ambas en Iztapalapa.

El tránsito fue lento pero constante y los servicios de emergencia no reportaron lesionados tras las lluvias.

Saldo menor

Las lluvias de ayer no registraron mayores daños en CDMX.

17

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR