Encienda el pabilo de su negocio ( XI )

AutorRebeca Céspedes

Décimo primero de una serie

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha recurrido a la flama de una vela para iluminarse, pero hoy sus formas y colores se han convertido en una moda y para muchos, en su modus vivendi.

Fabricar velas puede ser un buen negocio. Con 50 mil pesos puede adquirir el equipo básico para elaborarlas y encender el pabilo de su empresa desde su cocina.

Ofrézcalas primero entre sus amigos y conocidos basándose en el argumento de lo acogedor que es encender una vela para un momento especial: parejas, fiesta nocturna o cena de amigos; discretas en el comedor y aromáticas en el baño.

Si no puede rentar o comprar un local, convierta un rincón de su casa en tienda y busque una manera de colocar una vitrina en un lugar que el transeúnte lo pueda apreciar con facilidad.

Inicie con pocos modelos, acorde a su venta decida si continúa con ellos o crea otros más conservadores o atrevidos.

Las velas más características son para el alumbrado en distintas formas y tamaños; de ornato en vaso, copa y otros recipientes; aromáticas; veladoras para el culto con envase de vidrio o sin envase; cirios para velación o velones, para primeras comuniones y velas para bautizos.

Patricia Rubalcaba Imaz es una de los nueve hermanos que manejan El Bazar de las Velas, tienda con más de 40 años de tradición en Coyoacán.

Sus padres, Carlos y Guadalupe, empezaron el negocio en la cocina de la casa con la ayuda de los hijos.

El giro del negocio de velas es más bien familiar y durante la primera etapa se puede adaptar muy bien a los espacios que disponga en su domicilio.

A nivel industrial, las más conocidas son las austeras velas blancas de forma cilíndrica. Pero en este negocio, como en muchos otros, su creatividad es el límite.

Ampliar su inventario elaborando las velas de manera artesanal dependerá del alcance de sus inquietudes por diferenciarse de su competencia.

Patricia explica que una vela no requiere de mayores cuidados en cuanto a la temperatura. "Si es gruesa la vela y la temperatura inferior a los 40 grados dura sin problemas, pero si es delgada se puede enchuecar", comenta.

Calendarice

Cada mes del año tiene sus motivos para el diseño y comercialización de las velas. Una vertiente consiste en la venta directa en su tienda y otra sobre pedido.

Lo más recomendable es tener una calendarización de las temporadas y estar preparado para atender la potencial demanda pidiéndole a sus clientes fijos de mayoreo que soliciten con anticipación los tipos de...

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